Más de 5.600 policías velarán por la tranquilidad en el Valle del Cauca

NoticiaDOS >> 13/Abril/2019 >> Actualidad

En esta semana santa, ‚Äėjuntos construimos convivencia y seguridad‚Äô.

 

La Policía Nacional de todos los colombianos lanzó la estrategia que se concentrará en los distintos destinos turísticos y lugares de peregrinación del país. Más de 427 mil vehículos se movilizarán por las distintas vías en esta Semana Mayor. Se habilitaron tres corredores turísticos y rutas seguras.

La Polic√≠a Nacional present√≥ el plan para esta Semana Santa ‚ÄėJuntos Construimos Convivencia y Seguridad‚Äô, que busca garantizar que todos los colombianos puedan disfrutar de estos d√≠as en completa tranquilidad en los distintos destinos tur√≠sticos y lugares de peregrinaci√≥n, as√≠ como en las principales terminales a√©reas y terrestres del departamento del Valle del Cauca.

En la Bas√≠lica del se√Īor de los Milagros en la ciudad Guadalajara de Buga, uno de los lugares de mayor congregaci√≥n durante la Semana Mayor, ser√° el escenario del lanzamiento de esta campa√Īa que contar√° con la participaci√≥n de m√°s de 1.000 polic√≠as comprometidos directamente en puntos estrat√©gicos, los cuales recibir√°n apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de distintas unidades de la Instituci√≥n.

El acto estuvo encabezado por el se√Īor¬†coronel Javier Navarro Ortiz, comandante del Departamento Polic√≠a Valle.

En materia de movilidad, la Institución desplegará todas sus capacidades en las diferentes carreteras con un componente de 350 uniformados y 60 vehículos para facilitar la movilidad durante los Días Santos y buscar reducir al máximo posible los índices de accidentalidad.

Con base en los registros de a√Īos anteriores, se calcula que m√°s de¬†427 mil¬†automotores se desplazar√°n desde ma√Īana viernes y hasta el domingo de Pascua por las distintas v√≠as del Valle del Cauca, un 1%¬†por ciento m√°s que en la Semana Mayor de 2019. Solo el Valle del Cauca, se estima que saldr√°n entre ma√Īana y el domingo m√°s de¬†212 mil¬†automotores hacia distintos destinos del pa√≠s, entre mi√©rcoles y jueves santos, lo har√°n por lo menos¬†84 mil¬†veh√≠culos.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

Para esta Semana Santa, se habilitaron tres¬†corredores tur√≠sticos y¬†rutas seguras¬†que incluyen a Buga- Dari√©n, Buga- Palmira-Santa Elena ciudades principales y municipios del Valle Del Cauca, las cuales contar√°n con el constante acompa√Īamiento de la Polic√≠a Nacional y dem√°s autoridades. Adicionalmente, la Instituci√≥n tendr√° a su disposici√≥n cuatro helic√≥pteros en Bogot√° y otras regiones del pa√≠s para apoyar las labores de monitoreo en materia de movilidad y seguridad. En total, la Polic√≠a Nacional cuenta actualmente con¬†09 cuadrantes tur√≠sticos.

Por otra parte, lugares de peregrinaci√≥n tradicionales como¬†Bas√≠lica del se√Īor de los milagros ‚Äď Buga, Santo de eccehomo- municipio Bol√≠var, Cerrito, Nuestra Se√Īora de la Pobreza- Cartago iglesia San Francisco, entre otros, contar√°n con dispositivos especiales de vigilancia y acompa√Īamiento durante los D√≠as Santos.¬†300¬†uniformados har√°n presencia en lugares de peregrinaci√≥n del Valle del Cauca.

Estos dispositivos tendr√°n a su cargo garantizar la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos, especialmente de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes, adultos mayores y personas en condici√≥n de discapacidad.

El plan para esta Semana Santa también tiene un importante componente destinado en las calles para reducir los delitos que más afectan a la ciudadanía y, al mismo tiempo, garantizar la tranquilidad a través del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Otro de los focos, en coordinaci√≥n con autoridades ambientales, apunta a las acciones de prevenci√≥n y disuasi√≥n para evitar el tr√°fico de ilegal de especies silvestres, flora y fauna. Los controles se centrar√°n en impedir la comercializaci√≥n de hicoteas y huevos de iguana y de tortuga, entre otras especies, actividad que suele incrementarse en Semana Santa. En el primer trimestre del a√Īo, la Polic√≠a Nacional incaut√≥¬†580¬†espec√≠menes de fauna y flora silvestre.

En el mismo sentido, se adelantar√°n campa√Īas de prevenci√≥n para generar conciencia sobre la protecci√≥n de la palma de cera, con el fin de evitar su tr√°fico. Para la celebraci√≥n, esta planta se puede sustituir por palmas vivas, como la palma de areca.

Finalmente, en plazas de mercado y centros de abastos habrá un control riguroso a la venta de pescado y de otros productos, cuyo consumo aumenta en Semana Santa, para verificar que estén en perfecto estado. Igualmente, se adelantarán controles constantes a los sistemas de pesos y medidas para comprobar que estén debidamente calibrados.

 

Articulos Relacionados

Medio de comunicación exalta la labor de hombres y mujeres policías en el municipio de Buga

ND: El trabajo realizado deja una parte de tranquilidad en la ciudadanía en materia de seguridad. En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el crimen ordenado por el Presidente de la República y la Dirección General de la Policí...

Realizamos campaña de prevención del hurto en ejes viales del Valle del Cauca

ND: Nuestro grupo de Protección Ambiental articuló los esfuerzos para combatir el crimen. Alineados a la cuarta fas...

Balance de la celebración del Día de la Madre en el Valle del Cauca

ND: Durante este fin de semana logramos la reducción de todos los delitos. La Policía Nacional tiene un saldo opera...

Contundente golpe al trafico de estupefacientes en el Valle del Cauca

Inmovilizamos camion cisterna con mas de dos toneladas y media de marihuana. Labores de inteligencia de nuestra Policia N...

Incautamos 300 kilos de marihuana en vias del Valle del Cauca

El alijo se encontro camuflado en la parte trasera del vehiculo donde se movilizaban. En horas de la madrugada durante co...

En completa tranquilidad transcurrio el dia de los dulces en el Meta

La Policia Nacional desarrollo planes de seguridad en sitios de alta concurrencia. Con el objetivo principal de garantiza...

Ceremonia de ascenso mandos del Nivel Ejecutivo en la Region de Policia No.4

En la Escuela de Policia Simon Bolivar se realizo ceremonia de ascenso de 921 mandos del nivel ejecutivo. El campo de cer...

Comentarios

Buscar Noticias

Horoscopo del dia

Redes Sociales

Galeria

No se vería mejor con maestros
Privacidad. Qué es eso
Lo que la sociedad a hecho de estas fechas
Los gobiernos de hoy en día
Al menos parece que todos se la llevan bien
Así son las citas de hoy en día
Ni√Īos sin infancia
Software Control de Inventarios

Ultimas Busquedas

 %20&query=%20o  coca%20cola%20vendio%2025%20botellas%20el%20primer%20año  coca+cola+vendio+25+botellas+el+primer+año  horoscopo%20del%20dia%20escorpion  horoscopo+del+dia+escorpion  horoscopo del dia escorpion  Horoscopo%20de%20hoy2121121121212%201  investigaciones+violencia+domestica+en+el+caqueta  investigaciones%20violencia%20domestica%20en%20el%20caqueta  investigaciones violencia domestica en el caqueta  coca%20cola%20vendio%2025%20botellas%20el%20primer%20a%C3%B1o  Horoscopo%2031%20de%20octubre%20leo%20salomon
Web Analytics