“Tan solo ver el edificio me dio miedo”: el emotivo regreso de los estudiantes a la escuela de la masacre en Florida

NoticiaDOS >> 31/Marzo/2019 >> Mundo
Trump consideró «repugnante» que el agente que estaba destinado a la escuela Marjory Stoneman Douglas, Scot Peterson, no ingresara al edificio mientras ocurría el tiroteo y permaneciera unos cuatro minutos en el exterior del recinto.
El presidente ya criticó duramente el pasado viernes a Peterson, quien renunció el jueves a su cargo, y cuya actuación ha aumentado la presión sobre el jefe policial del Condado Broward, Scott Israel, que ha dicho que no planea dimitir.
En Parkland, los profesores y el personal de la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas regresaban este lunes a las aulas con el fin de preparar el regreso de los alumnos el miércoles.
La declaración de Trump apunta especialmente a un agente de seguridad armado que el día de la masacre se apostó en la parte externa de la escuela en la ciudad de Parkland y evitó ingresar para tratar de interceptar al joven Nikolas Cruz, quien en el tiroteo provocó la muerte de 17 personas, en su mayoría adolescentes.
El desempeño ha sido francamente una vergüenza, dijo el presidente, quien reiteró su convicción de que las escuelas son imanes para personas que desean protagonizar masacres porque son áreas libres de armas.
Sebastian Peña, de segundo año, dijo que el encuentro le dio la posibilidad de ver a sus amigos y maestros, y unirnos como familia. Eso mejoró mucho todo, afirmó.
LEA MÁS:Los rostros de las víctimas del tiroteo en Florida. No os preocupéis, están de nuestro lado, añadió.
Cruz se halla actualmente detenido en una cárcel del Condado Broward sin derecho a fianza, y afronta 17 cargos por homicidio. La agencia confirmó que iniciará la pesquisa de inmediato. Ahora la estructura está rodeada por una verja, la que a su vez está cubierta con mantas de otras escuelas en señal de apoyo. La escuela comenzará a funcionar normalmente el miércoles.
Tras la matanza de Florida, tanto en una parte como en otra del escenario político estadounidense, así como en la sociedad civil, se han alzado voces que piden una reglamentación más estricta de las ventas de armas.
En general, dijo Trump, los agentes que podían haber tratado de interceptar el ataque a la escuela no son exactamente personas a ser condecoradas por la medalla de honra.
Los líderes republicanos del Congreso Paul Ryan y Mitch McConnell no se han pronunciado todavía sobre el tema, pero según una encuesta reciente de la CNN, el 70% de los estadounidenses está a favor de un endurecimiento de la legislación.
Soy un poco pesimista sobre la posibilidad de que pase algo, estimó sin embargo el legislador republicano de la Cámara de los Representantes Charlie Dent en una entrevista en la CNN este lunes por la mañana.
En este contexto, una gran manifestación ha sido convocada para el 24 de marzo en Washington con el objetivo de pedir un control más estricto y meter presión a los responsables políticos estadounidenses

Articulos Relacionados

Homenaje Victimas tiroteo asesino

Salvaje tiroteo asesino por exestudiante resentido contra maestras y exnovia. Nicole Suárez es una alumna colombiana de 15 años que sobrevivió a la masacre de la escuela Marjory Stoneman Douglas. - Miles de personas mantuvieron est...

Trump anunció que viaja este viernes a Florida para reunirse con familiares de las víctimas de la masacre del colegio Marjory Stoneman

El presidente estadounidense arremetió contra el FBI y sugirió que no fue capaz de prevenir el tiroteo del mi...

tiroteo en la escuela y el policia de guardia ni se entera

El presidente estadounidense, Donald Trump, le llamó cobarde y su superior, el alguacil del condado, le suspendió...

En el Cauca vamos de la mano con estudiantes en el regreso a clases

La niñez es el futuro del pais y ahi estamos nosotros para garantizar sus derechos. En el marco de la Estrategia I...

Tiroteo en Florida:

El Florida Gun Show tiene lugar en Miami, a una hora escasa en auto del centro educativo que acaba de ser escenario de una de la...

Acompañamos el regreso a clases seguro y en paz

Todo listo para el inicio de la temporada escolar en Caldas. Cada año, nuestra Institucion prioriza el regreso a c...

En el Meta seguimos acompañando el regreso a clases

De Regreso a clases seguro y en paz estudiantes vuelven a sus aulas con vigilancia y prevencion. Con el proposito de dar ...

Comentarios

Buscar Noticias

Horoscopo del dia

Redes Sociales

Galeria

No se vería mejor con maestros
Privacidad. Qué es eso
Lo que la sociedad a hecho de estas fechas
Los gobiernos de hoy en día
Al menos parece que todos se la llevan bien
Así son las citas de hoy en día
Niños sin infancia

Ultimas Busquedas

 dia%20del%20ni%252526%252523241  %20o=  compra+venta+ilegal+de+divisas+modalidades+delictivas  %20o&query=%2B%23241=&=dia%2Bdel%2Bni  compra venta ilegal de divisas modalidades delictivas  grupos+armados+organizados+and+gentil+duarte  una+policia+que+se+transforma+para+servir  grupos armados organizados and gentil duarte  una policia que se transforma para servir  Buscar%20Noticias  site%3Anoticiados%20net  %20%23241%3D&o=&query=dia%20del%20ni
Web Analytics