Facebook: 87 millones de usuarios afectados por escándalo de filtraciones

NoticiaDOS >> 31/Marzo/2019 >> Tecnologia

Facebook ha suspendido otra firma de análisis de datos llamada CubeYou que usaba métodos similares a los de Cambridge Analytica, para a través de cuestionarios, recolectar información personal de los usuarios y venderla a sus clientes.
Uno de los cuestionarios llamado Eres lo que te gusta o Apply Magic Sauce, y del que habíamos hablado en Genbeta, está incluso etiquetado claramente como solo de uso exclusivo para investigación académica sin fines de lucro.
Apply Magic Sauce es un proyecto de investigadores del laboratorio de psicometría de la Universidad de Cambridge, y CubeYou vendió información recolectada por esos investigadores.
Usaron la información recolectada en investigación académica sin fines de lucro para venderla a agencias de publicidad. Ahora, la plataforma ha confirmado que también escanean las conversaciones privadas en Messenger, con la intención de buscar…. Además trabajarán con la oficina del comisionado de información de Reino Unido para preguntar a la Universidad de Cambridge sobre el desarrollo en general de las aplicaciones de su centro de psicometría, debido este caso de mal uso.
Facebook también está investigando todas las apps que tuvieron acceso a grandes cantidades de datos de forma similar a Cambridge Analytica.
La IA está mucho más cerca de nosotros de lo que creemos.
Lo que deja claro esta historia es que muy probablemente el caso de Cambridge Analytica no sea único y el abuso de la plataforma de Facebook esté más extendido de lo que podríamos pensar.
CubeYou presume en su web de usar datos de varios sitios y aplicaciones sociales en Facebook y Twitter para recolectar información personal. La red social más grande del mundo reveló que la consultora británica Cambridge Analytica tuvo acceso a la información de otros 37 millones de usuarios para un total de 87 millones de personas afectadas por el escándalo de filtraciones.
También te recomendamos.
Facebook está investigando el caso, pero decidieron suspender a CubeYou mientras tanto

Articulos Relacionados

El mensaje que Facebook envio a 87 millones de usuarios

Un modelo de psicología y un algoritmo de extraordinaria precisión sirvieron a Cambridge Analytica para analizar los perfiles de millones de usuarios de Facebook y, según la empresa, intentar influenciar en su intención de voto. ...

Facebook aumentó a 87 millones la cifra de usuarios afectados por filtración de datos

Hay 87 millones de afectados por el escándalo de Cambridge Analytica. La gran mayoría está en Estados Unidos...

Los amores entre el Presidente del Club y sus Jugadores

El escandalo salio a la luz con una fotografia que se posteo en Facebook, Twitter e instagram, segun indico el diario Ole...

Mark Zuckerberg ante el Senado de EEUU, en 23 frases

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg , tendrá que responder este martes y miércoles, por primera vez, las pregunta...

Cambridge Analytica y la filtración de datos en Facebook

Además, autoridades de la red social dijeron que planean revisar las políticas escritas con más lenguaje sob...

Zuckerberg deja abierta la puerta a un servicio pago de Facebook

Cuánto pagarían ustedes por Facebook libre de anuncios y ultra seguro. El status de “gratuito” de Fac...

Pediatras advierten a Mark Zuckerberg por Facebook

Cerca de un centenar de especialistas en desarrollo infantil publicaron este martes una carta abierta al fundador de Facebook pa...

Comentarios

Buscar Noticias

Horoscopo del dia

Redes Sociales

Galeria

No se vería mejor con maestros
Privacidad. Qué es eso
Lo que la sociedad a hecho de estas fechas
Los gobiernos de hoy en día
Al menos parece que todos se la llevan bien
Así son las citas de hoy en día
Niños sin infancia

Ultimas Busquedas

 compra+venta+ilegal+de+divisas+modalidades+delictivas  %20o&query=%2B%23241=&=dia%2Bdel%2Bni  compra venta ilegal de divisas modalidades delictivas  grupos+armados+organizados+and+gentil+duarte  una+policia+que+se+transforma+para+servir  grupos armados organizados and gentil duarte  una policia que se transforma para servir  Buscar%20Noticias  site%3Anoticiados%20net  %20%23241%3D&o=&query=dia%20del%20ni  compra%20ilegal%20de%20divisas  Cuqntos%20cuadros%20ves
Web Analytics