EN CÚCUTA POLFA SIGUE ATACANDO EL CONTRABANDO DE CARNE

Luis Luna >> 05/Junio/2018 >> General
en cucuta polfa sigue atacando el contrabando de carne

M√ĀS DE UNA TONELADA DE CARNE BOVINA Y UN AUTOM√ďVIL FUERON APREHENDIDOS

EN CONDICIONES ANTIHIGI√ČNICAS E INSALUBRES ERA TRANSPORTADA ESTE PERECEDERO


C√ļcuta, Norte de Santander. La Polic√≠a Fiscal y Aduanera en coordinaci√≥n con la Direcci√≥n de Impuestos y Aduanas Nacionales, continua con los operativos de control en las v√≠as fronterizas y pasos informales para contrarrestar el contrabando de mercanc√≠as extranjeras, especialmente la carne de bovino, logrando la aprehensi√≥n de gran cantidad de este alimento perecedero en p√©simas condiciones de salubridad e higiene.

La acci√≥n Anticontrabando se produjo luego que uniformados de la Polic√≠a Fiscal y Aduanera, realizara patrullaje de control aduanero en la Central de Abastos de C√ļcuta, sector conocido como ‚ÄúEl galp√≥n azul‚ÄĚ, donde es ubicado un autom√≥vil de placas venezolanas a un costado de la v√≠a abandonado, se procede a verificar el interior del automotor observando que contiene carne en canal y v√≠sceras de bovino, en p√©simas condiciones de salubridad y listas para ser descargadas en este sector.

en cucuta polfa sigue atacando el contrabando de carne


El alimento perecedero y el vehículo son trasladados a las bodegas habilitadas por la Dian, donde se logra realizar el inventario y pesaje de la carne, evidenciando que este automóvil transportaba 1.255 kilogramos de carne en canal y vísceras de bovino, es de anotar que tanto la carne como el automotor se les aplica la medida cautelar de aprehensión, siendo avaluada la carne en cerca de 15 millones de pesos y el auto en 2 millones de pesos.

Estos contrabandistas juegan con la salud de la ciudadanía, ya que estos productos estaban en condiciones precarias e insalubres, sin contar con la cadena de frío necesaria para su conservación, violando de esta manera todos los requisitos fitosanitarios establecidos por las autoridades para evitar su contaminación, convirtiéndose en un producto de alto riesgo para el consumo humano.

Como resultado de las labores desarrolladas por la Polic√≠a Fiscal y Aduanera y la Direcci√≥n Seccional Aduanas C√ļcuta, mediante un trabajo mancomunado con la Metropolitana de C√ļcuta y la Trig√©sima Brigada del Ej√©rcito Nacional de Colombia, en lo corrido del a√Īo, se ha logrado aprehender 13 unidades de ganado bovino en pie, 49.704 kilogramos de carne de bovino, 19.510 kilogramos de v√≠sceras y 9.310 kilos de piel de bovino; avaluadas en m√°s de $700 millones de pesos.

Resultados que demuestran las importantes acciones que se han desarrollado en pro de combatir el flagelo del contrabando de carne en esta zona fronteriza del país, los controles en las vías nacionales, pasos informales y puentes internacionales se mantendrán y aumentarán su accionar operativo.

La Polic√≠a Fiscal y Aduanera invita a la comunidad en general a denunciar a los n√ļmeros telef√≥nicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electr√≥nico noalcontrabandodenuncie@gmail.com en los cuales se garantiza absoluta reserva de la informaci√≥n. Estos controles aduaneros se extender√°n en toda el √°rea Metropolitana y Departamento de Norte de Santander tendientes a detectar mercanc√≠as ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.


‚ÄúFIRMES CONTRA LA CORRUPCI√ďN Y EL DELITO‚ÄĚ
Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal


en cucuta polfa sigue atacando el contrabando de carne

Articulos Relacionados

POLFA CONTINÚA ATACANDO EL CONTRABANDO DE CARNE EN CÚCUTA

1. 7 TONELADAS DE CARNE Y VÍSCERAS DE BOVINO FUERON APREHENDIDAS Cúcuta, Norte de Santander. Dando continuidad a los procesos preventivos y operacionales que adelanta la División de Gestión Control Operativo Cúcuta, en coo...

EN CÚCUTA, POLFA LOGRA CONTUNDENTE GOLPE EN CONTRA DEL CONTRABANDO DE CARNE

DOS AUTOMÓVILES INCAUTADOS POR VIOLACIÓN A MEDIDAS SANITARIAS Cúcuta, Norte de Santander. Las redes de co...

POLICÍA NACIONAL SIGUE FRENÁNDOLE EL PASO AL CONTRABANDO DE CARNE

POLFA HALLA 900 KILOS DE CARNE INSALUBRE DENTRO DE UN VEHÍCULO EN LA “NUEVA SEXTA” Cúcuta, Norte ...

EN CÚCUTA LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA APREHENDE CARNE DE BOVINO DE CONTRABANDO

EN CÚCUTA LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA APREHENDE CARNE DE BOVINO DE CONTRABANDO EL PERECEDERO ERA TRANSPORTAD...

POLFA APREHENDE DOS TONELADAS DE CARNE DE CONTRABANDO EN LA CENTRAL DE ABASTOS

VEHÍCULO INCAUTADO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN A MEDIDAS SANITARIAS. Cúcuta, Norte de Santander. En atenc...

1.200 KILOS DE CARNE DE CONTRABANDO APREHENDIDOS EN CÚCUTA

EL OPERATIVO SE REALIZÓ EN LA TROCHA CONOCIDA COMO “LOS PERACOS” Cúcuta, Norte de Santander. Polic...

LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA CONTINÚA ATACANDO EL CONTRABANDO DE CARNE

MÁS DE UNA TONELADA DE PERECEDERO Y UNA CAMIONETA FUERON APREHENDIDAS LA CARNE ERA TRANSPORTADA EN CONDICIONES INS...

Comentarios

Buscar Noticias

Horoscopo del dia

Redes Sociales

Galeria

No se vería mejor con maestros
Privacidad. Qué es eso
Lo que la sociedad a hecho de estas fechas
Los gobiernos de hoy en día
Al menos parece que todos se la llevan bien
Así son las citas de hoy en día
Ni√Īos sin infancia

Ultimas Busquedas

 operacion%20aniz  dia%20del%20ni%20o  no%20actua%20vin%20disel%20en%20rapidos%20y%20furiosos%209  no+actua+vin+disel+en+rapidos+y+furiosos+9+  no actua vin disel en rapidos y furiosos 9  software+de+inventarios  cosas%20de%20millonarios  cosas+de+millonarios  cosas de millonarios  670  viernes%2023%20de%20febrero  dia%20del%20ni%2525252526%2525252523241;o
Web Analytics