Ya no escucharemos más tus ladridos al inicio de cada jornada

NoticiaDOS >> 05/Junio/2018 >> Actualidad

Una descarga eléctrica acabó con la vida de killer y dejó ocho policías heridos.

En horas de la tarde comandos Jungla¬† que apoyan la seguridad de la erradicaci√≥n manual de cultivos il√≠citos al sur de Nari√Īo, despidieron con honores a Killer, un perro de la especialidad antiexplosivos asignado a ubicar y detectar artefactos artesanales cargados con p√≥lvora y metralla, usados por los grupos armados organizados GAO para atentar contra la vida de los uniformados que a diario adelantan una labor constitucional contra el narcotr√°fico a partir de la ubicaci√≥n y¬† destrucci√≥n de cultivos il√≠citos.

Una fuerte tormenta se desat√≥ en horas de la noche del viernes, los uniformados hab√≠an establecido una base de patrulla a pocos kil√≥metros de la frontera cerca a Mataje, el cielo parec√≠a desprenderse y la ca√≠da de rayos alumbraba con su incandescente luz los rostros de los polic√≠as protegi√©ndose de la inminente lluvia. El miedo rondaba el campamento, no se ten√≠a un registro hist√≥rico de un fen√≥meno natural tan fuerte en la regi√≥n, *Killer* un perro de raza pastor Belga se encontraba nervioso, su amo, trataba de calmarlo dentro del igl√ļ donde se resguardaban de la tempestad, acarici√°ndolo le dec√≠a que todo estar√≠a bien, as√≠ como lo relat√≥ uno de sus compa√Īeros que pudo o√≠r lo que el uniformado le dec√≠a a su mejor amigo.

De repente todo fue caos, los gritos de los polic√≠as pidiendo auxilio oblig√≥ a toda la unidad para que auxiliaran a los heridos, un potente rayo cay√≥ dentro del igl√ļ causando una onda el√©ctrica que se extendi√≥ por el campamento como si fuera una explosi√≥n.

La descarga el√©ctrica acab√≥ con la vida de killer y dej√≥ ocho polic√≠as heridos y cuatro civiles de los Grupos M√≥viles de Erradicaci√≥n con m√ļltiples afectaciones a la salud.

El mal tiempo impedía una evacuación helicoportada y las comunicaciones eran malas, ante esta tragedia los enfermeros de la Policía atendían y reanimaban a los heridos estabilizando con medicamentos básicos la salud de estas personas.

Solo a las tres de la madrugada ingresaron los arriesgado pilotos, con visores nocturnos volaron desde la base de Tumaco hasta el punto de la tragedia para trasladar a los heridos a un centro asistencial.

Después de varias horas en el hospital uno a uno fueron despertando del  trauma que les había provocado la descarga eléctrica, los galenos decían que era un milagro, el diagnóstico fue: efecto adverso de la corriente, politraumatismos superficiales, parestesia, perdida de sensibilidad, convulsiones y alteración de la conciencia.

En la sala de reanimaci√≥n al mismo tiempo despertaba el se√Īor Subintendente Fabi√°n Granada Quintero, algo confundido no pod√≠a recordar que lo hab√≠a llevado al hospital, pero si ten√≠a el recuerdo de su peludo amigo, le pregunt√≥ entonces a un uniformado que lo acompa√Īaba por Killer, este lo enfrent√≥ a la realidad cont√°ndole con detalle lo sucedido, su mejor amigo hab√≠a muerto.

Descompuesto en la habitaci√≥n del hospital recordaba los dos a√Īos que hab√≠a compartido con Killer, las haza√Īas y las alegr√≠as al termino de cada jornada, hab√≠an establecido un v√≠nculo de amistad, esto solo lo hace un Polic√≠a fiel a sus principios, capaz de arriesgar hasta su vida entreg√°ndose de coraz√≥n a cuidar de su mejor amigo.

 

Articulos Relacionados

Realizamos campaña preventiva de revision a vehiculos de transporte escolar

Trabajamos para garantizar la integridad de los estudiantes. Teniendo en cuenta el inicio de la temporada escolar, nuestra Seccional de Transito y Transporte, desarrollo campañas preventivas de revision a vehiculos de transporte escolar. M...

En la capital del Choco realizamos jornada de proteccion animal

Fueron Atendidos en Quibdo 80 Mascotas. Con el fin de disminuir la sobrepoblacion animal y brindar mejor calidad de vida ...

Se dio inicio a la jornada de caza talentos 2018 en Arjona

ND: El evento reunió a más de 200 jóvenes de diferentes barrios del municipio. Unidades policiales del grupo d...

Llevamos a cabo jornada de esterilización de mascotas liderada por la fundación “Entropika” en Leticia

ND: El alcalde municipal de la fiscalía y de la Policía participaron en la campaña. La Policía Nacional e...

Compartimos con policías una jornada lúdica recreativa en el Chocó

ND: AOS y Bienestar Social de generar momentos de ocio para la policía uniformada. La Asociación de Obras Sociales,...

Con una divertida programacion celebramos el dia del Niño en Quibdo.

La Jornada estuvo liderada por el grupo de señoras de la asociacion Obras Sociales Choco. La actividad fue realiz...

Regreso a clases seguro y en paz en el Guainia

Comprometidos con la seguridad en el inicio de la jornada escolar. Nuestros policias acompañaron a todos los estud...

Comentarios

Buscar Noticias

Horoscopo del dia

Redes Sociales

Galeria

No se vería mejor con maestros
Privacidad. Qué es eso
Lo que la sociedad a hecho de estas fechas
Los gobiernos de hoy en día
Al menos parece que todos se la llevan bien
Así son las citas de hoy en día
Ni√Īos sin infancia
Software Control de Inventarios

Ultimas Busquedas

 %20&query=%20o  coca%20cola%20vendio%2025%20botellas%20el%20primer%20año  coca+cola+vendio+25+botellas+el+primer+año  horoscopo%20del%20dia%20escorpion  horoscopo+del+dia+escorpion  horoscopo del dia escorpion  Horoscopo%20de%20hoy2121121121212%201  investigaciones+violencia+domestica+en+el+caqueta  investigaciones%20violencia%20domestica%20en%20el%20caqueta  investigaciones violencia domestica en el caqueta  coca%20cola%20vendio%2025%20botellas%20el%20primer%20a%C3%B1o  Horoscopo%2031%20de%20octubre%20leo%20salomon
Web Analytics