POLICÍA NACIONAL, DIAN, POLFA, GOES Y ESMAD LE CIERRAN EL PASO AL CONTRABANDO

Luis Luna >> 26/Abril/2018 >> General
policia nacional dian polfa goes y esmad le cierran el paso al contrabando

INTERCEPTADA UNA CARAVANA DE MOTOCICLETAS CON COMBUSTIBLES DE CONTRABANDO

CAPTURADAS 5 PERSONAS, APREHENDIDAS 08 MOTOCICLETAS CON 500 GALONES DE COMBUSTIBLE DE CONTRABANDO

C√ļcuta, Norte de Santander. En respuesta a los operativos de intervenci√≥n en contra al contrabando, lavado de activos y la evasi√≥n fiscal, la Direcci√≥n Seccional de aduanas C√ļcuta, Polic√≠a Fiscal y Aduanera, Grupo de Operaciones Especiales GOES, Escuadr√≥n M√≥vil Antidisturbios ESMAD, Polic√≠a Metropolitana y Ejercito Nacional, interceptaron una caravana de motocicletas cargadas de combustible de contrabando.

En el desarrollo de las actividades de patrullaje y control que se vienen realizando en los pasos ilegales ubicados en la v√≠a que de C√ļcuta conduce al corregimiento de la Ye de Astilleros, sector de pedregales a la altura del sitio conocido como ‚ÄėDistrito de Riego‚Äô, fueron interceptadas ocho motocicletas de placas venezolanas en las que transportaban cerca de 500 galones de Aceite Combustible Para Motor (A.C.P.M.)

policia nacional dian polfa goes y esmad le cierran el paso al contrabando


Los conductores al notar la presencia de las autoridades tratarían de evadirlas lanzándoles elementos contundentes, para luego dejar abandonadas las motocicletas y emprender la huida del lugar. Ante esta situación los uniformados inician la persecución, lo que permitió dar captura metros más adelante a cinco personas de sexo masculino por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados.

El combustible luego de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, se pudo establecer que era combustible de procedencia extranjera no acorde al distribuido por la Empresa Colombiana de Petróleos ECOPETROL, realizando medida cautelar de aprehensión por un valor cercano a los $ 2 millones de pesos.

Las motocicletas avaluadas en cerca de 8 millones, fueron aprehendidas por ser de procedencia extranjera y estar inmersas en el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados Articulo 320-1, Modificado por el Art. 7 de la Ley 1762 de 2015 Ley Anticontrabando.

Con este trabajo se logr√≥ afectar financieramente la cadena criminal de contrabando y comercializaci√≥n de combustible en el √Ārea Metropolitana de C√ļcuta en cerca de 10 millones de pesos.

Como resultado de las labores desplegadas en contra del contrabando de combustibles en el 2018, se han logrado aprehender 61.764 galones de combustibles e inmovilizados 153 automotores entre motocicletas y vehículos utilizados para el transporte de combustibles de contrabando, así como 69 personas capturas dejadas a disposición de la Fiscalía.

‚ÄúFIRMES CONTRA LA CORRUPCI√ďN Y EL DELITO‚ÄĚ

Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal


policia nacional dian polfa goes y esmad le cierran el paso al contrabando

Articulos Relacionados

DIAN Y POLFA SE TOMAN UN CENTRO COMERCIAL APREHENDIENDO MÁS DE 5.000 PARES DE CALZADO

EL OPERATIVO SE REALIZÓ EN ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR CENTRICO DE LA CIUDAD Cúcuta, Norte de Santander. En un operativo desplegado en esta capital, la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera ap...

Lucha frontal contra el contrabando, aprehensión de mercancía por más de 35 millones de pesos

ND: 200 lavadoras fueron incautadas por no tener la documentación que acredite su legalidad. En medio de un frente ofens...

POLICÍA NACIONAL SIGUE FRENÁNDOLE EL PASO AL CONTRABANDO DE CARNE

POLFA HALLA 900 KILOS DE CARNE INSALUBRE DENTRO DE UN VEHÍCULO EN LA “NUEVA SEXTA” Cúcuta, Norte ...

Continuamos propinando golpes certeros al contrabando

ND: 19. 700 cápsulas de droga fueron incautados y dejado a disposición de la DIAN. La Policía Fiscal y Aduaner...

POLFA APREHENDE DOS TONELADAS DE CARNE DE CONTRABANDO EN LA CENTRAL DE ABASTOS

VEHÍCULO INCAUTADO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN A MEDIDAS SANITARIAS. Cúcuta, Norte de Santander. En atenc...

POLFA CONTINÚA ATACANDO EL CONTRABANDO DE CARNE EN CÚCUTA

1. 7 TONELADAS DE CARNE Y VÍSCERAS DE BOVINO FUERON APREHENDIDAS Cúcuta, Norte de Santander. Dando continuida...

Aprehendidos más de 53 mil cajetillas de cigarrillo de contrabando en el Cesar

ND: vehículos de Alta gama y las "caletas" son el medio más utilizado para esta actividad ilícita. E...

Comentarios

Buscar Noticias

Horoscopo del dia

Redes Sociales

Galeria

No se vería mejor con maestros
Privacidad. Qué es eso
Lo que la sociedad a hecho de estas fechas
Los gobiernos de hoy en día
Al menos parece que todos se la llevan bien
Así son las citas de hoy en día
Ni√Īos sin infancia

Ultimas Busquedas

 carne+incautada+en+payande+tolima  carne incautada en payande tolima  profesor%20salomon%2020%20mayo%202019%20geminis  profesor+salomon+20+mayo+2019+geminis  profesor salomon 20 mayo 2019 geminis  Muertos%20en%20las%20hamacas  gestion%20del%20comandante%20de%20policia%20en%20el%20amazonas  Muertos+en+las+hamacas  +  gestion+del+comandante+de+policia+en+el+amazonas  gestion del comandante de policia en el amazonas  %20o=&query=%20query
Web Analytics