EN CÚCUTA LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA APREHENDE CARNE DE BOVINO DE CONTRABANDO
EL PERECEDERO ERA TRANSPORTADO EN DOS VEHÍCULOS
ACCIONES EN EL CORREGIMIENTO DE SAN FAUSTINO SECTOR EL PORVENIR Y LA CENTRAL DE ABASTOS CÚCUTA
Cúcuta, norte de Santander. En atención a la Estrategia contra el Contrabando (ESCON), la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, La Policía Fiscal y Aduanera POLFA y la Trigésima Brigada del Ejército Nacional de Colombia, mediante acciones contundentes contra el flagelo del contrabando en esta zona del país, logran inmovilizar dos vehículos y la aprehensión de carne en canal de bovino y sus vísceras, avaluadas comercialmente en más de $55 millones.
Mediante registró en el corregimiento de San Faustino, sector El Porvenir de la Capital Norte Santandereana, donde uniformados pertenecientes al Grupo Elite Anticontrabando de la POLFA, realizaban labores de patrullajes, logrando ubicar un vehículo de placas venezolanas en una zona boscosa del lugar, preservando los protocolos de seguridad se inspecciona el interior del automotor encontrando que se encuentra totalmente cargado de más de 2 toneladas de carne en canal de bovino y vísceras.
Continuando con las labores aduaneras, se realizó la inspección a un vehículo particular de matrícula colombiana que se encontraba abandonado a un costado de la vía en la Central de Abastos de la ciudad, donde fueron hallados más de 820 kilogramos de carne en canal de bovino y sus vísceras, durante la diligencia no se hizo presente ningún responsable del alimento perecedero.
El alimento perecedero era transportado en pésimas condiciones de salubridad, sin la cadena de frío necesaria para la conservación de la carne, cubierto con plástico y empacados en bolsas, con estas aprehensiones la Policía Fiscal y Aduanera logra evitar que este alimento fuera distribuido y comercializado en la ciudad conservando y protegiendo la salud de los consumidores.
El vehículo de placa venezolana le fue practicada medida cautelar de aprehensión por ser de procedencia extranjera y se encuentra inmerso en el delito de transporte de mercancías de contrabando, mientras que el colombiano fue incautado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de violación a medidas sanitarias Art. 368 del Código Penal Colombiano.
Como resultado de las labores desarrolladas por La Policía Fiscal y Aduanera, mediante un trabajo mancomunado con la Metropolitana de Cúcuta y la Trigésima Brigada del Ejército Nacional de Colombia, en lo corrido del año, se ha logrado aprehender 08 unidades de ganado bovino en pie, 16.173 kilogramos de carne en canal, 8.737 kilos de carne despostada, 13.049 kilogramos de vísceras de bovino y 9.310 kilos de piel de bovino; avaluadas comercialmente en más de $609 millones.
“FIRMES CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL DELITO”
Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal