POLICÍA NACIONAL SIGUE FRENÁNDOLE EL PASO AL CONTRABANDO DE CARNE

Luis Luna >> 05/Julio/2018 >> General
policia nacional sigue frenandole el paso al contrabando de carne

POLFA HALLA 900 KILOS DE CARNE INSALUBRE DENTRO DE UN VEH√ćCULO EN LA ‚ÄúNUEVA SEXTA‚ÄĚ

C√ļcuta, Norte de Santander. La Polic√≠a Fiscal y Aduanera en coordinaci√≥n con la Direcci√≥n Seccional de Aduanas C√ļcuta, con el prop√≥sito de cerrarle el paso al transporte, comercializaci√≥n de alimentos insalubres y de contrabando, da continuidad al despliegue de operativos en pasos fronterizos de la ciudad, aprehendiendo carne de bovino no aptas para el consumo humano.

Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, que hacen presencia en diferentes ejes viales de la capital de Norte de Santander, interceptaron un vehículo en el cual era transportado el cargamento de carne en canal y vísceras, violando las normas aduaneras y la reglamentación establecida por las autoridades de salud para la movilización de esta clase de productos.

policia nacional sigue frenandole el paso al contrabando de carne


Mediante labores de patrullaje por el sector de la ‚ÄúNueva Sexta‚ÄĚ efectivos de la POLFA se percataron que en una orilla de una calle de este lugar hab√≠a un veh√≠culo marca Mazda de placas colombianas abandonado, se procedi√≥ a verificar el interior, observando que conten√≠a carne en canal y v√≠sceras de bovino lista para ser descargadas en este sector, tras hacer el inventario se precis√≥ que el carro transportaba 900 kilos del alimento perecedero.

Esta carne avaluada en más de 10 millones, era transportada en pésimas condiciones de salubridad e higiene, ya que no cumplía con la cadena de frío reglamentaria, almacenada de forma irregular teniendo contacto directo con los agentes contaminantes de la estructura del automotor y el medio ambiente, representando un grave riesgo para la salud de los consumidores.

La Policía Fiscal y Aduanera le recuerda a la ciudadanía que consumir alimentos perecederos los cuales no cumplan con las medidas sanitarias, pueden ocasionar enfermedades, como lo es la fiebre tifoidea, por lo cual se recomienda adquirir este tipo de perecedero, en lugares legalmente constituidos y que cumplan con los requisitos sanitarios.

El vehículo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y la carne aprehendida fue almacenada en las bodegas autorizadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Cabe resaltar que, en lo corrido de 2018, se han aprehendido 13 bovinos en pie, 60.975 kilos de carne, 21.623 de vísceras y 9.310 kilos de piel de bovino; mercancías valoradas en más de 850 millones de pesos.

‚ÄúFIRMES CONTRA LA CORRUPCI√ďN Y EL DELITO‚ÄĚ
Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal


policia nacional sigue frenandole el paso al contrabando de carne

Articulos Relacionados

EN CÚCUTA POLFA SIGUE ATACANDO EL CONTRABANDO DE CARNE

MÁS DE UNA TONELADA DE CARNE BOVINA Y UN AUTOMÓVIL FUERON APREHENDIDOS EN CONDICIONES ANTIHIGIÉNICAS E INSALUBRES ERA TRANSPORTADA ESTE PERECEDERO Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Fiscal y Aduanera en coordinaci&#...

728 kilos de carne en canal y visceras de bovino de contrabando aprehendidas

Acciones desarrolladas en una trocha en la via que conduce de Cucuta a san Faustino. La Policia Metropolitana de Cucuta y...

POLFA APREHENDE DOS TONELADAS DE CARNE DE CONTRABANDO EN LA CENTRAL DE ABASTOS

VEHÍCULO INCAUTADO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN A MEDIDAS SANITARIAS. Cúcuta, Norte de Santander. En atenc...

LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA CONTINÚA ATACANDO EL CONTRABANDO DE CARNE

MÁS DE UNA TONELADA DE PERECEDERO Y UNA CAMIONETA FUERON APREHENDIDAS LA CARNE ERA TRANSPORTADA EN CONDICIONES INS...

EN CÚCUTA LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA APREHENDE CARNE DE BOVINO DE CONTRABANDO

EN CÚCUTA LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA APREHENDE CARNE DE BOVINO DE CONTRABANDO EL PERECEDERO ERA TRANSPORTAD...

GOLPE AL CONTRABANDO DE CARNE DE BOVINO Y QUESO EN CÚCUTA

DOS VEHÍCULOS APREHENDIDOS Y UNO INCAUTADO ESTAS ACCIONES FUERON EJECUTADAS EN CÚCUTA, EN LOS BARRIOS DE SAN ...

POLICÍA NACIONAL, DIAN, POLFA, GOES Y ESMAD LE CIERRAN EL PASO AL CONTRABANDO

INTERCEPTADA UNA CARAVANA DE MOTOCICLETAS CON COMBUSTIBLES DE CONTRABANDO CAPTURADAS 5 PERSONAS, APREHENDIDAS 08 MOTOCI...

Comentarios

Buscar Noticias

Horoscopo del dia

Redes Sociales

Galeria

No se vería mejor con maestros
Privacidad. Qué es eso
Lo que la sociedad a hecho de estas fechas
Los gobiernos de hoy en día
Al menos parece que todos se la llevan bien
Así son las citas de hoy en día
Ni√Īos sin infancia

Ultimas Busquedas

 %2B%23241%3Bo&query=dia%2Bdel%2Bni  dia del ni  dia del ni%F1o  Buscar%2BNoticias  dia%2Bdel%2Bni%25252526%25252523241;o  dia%2Bdel%2Bni%2525252526%2525252523241;o  carne en mal estado  dia%2Bdel%2Bni  popper  dia del ni%26%23241%3Bo  dia%2Bdel%2Bni%252526%252523241%3Bo  dia del ni%2525C3%2525B1o
Web Analytics