LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA FRENA EL CONTRABANDO DE CARNE

Patrullero Luis Luna >> 12/Marzo/2018 >> General
la policia fiscal y aduanera frena el contrabando de carne

M√ĀS DE TRES TONELADAS DE PERECEDEROS FUERON APREHENDIDOS

LA CARNE ERA TRANSPORTADA MEDIANTE DOS VEHICULOS

C√ļcuta, norte de Santander. La Direcci√≥n Seccional de Aduanas C√ļcuta, a trav√©s de la Polic√≠a Fiscal y Aduanera, continua con los operativos de control en las v√≠as fronterizas para contrarrestar el contrabando de mercanc√≠as extranjeras, especialmente la carne de bovino, logrando la aprehensi√≥n de gran cantidad de este alimento perecedero en p√©simas condiciones de salubridad e higiene.

La acci√≥n anticontrabando realizada por uniformados de la Polic√≠a Fiscal y Aduanera, Grupo Elite Anticontrabando, en la realizaci√≥n de patrullaje en la v√≠a que comunica a la Capital Norte Santandereana con el Corregimiento de San Faustino, sector del complejo Carcelario y Penitenciario La Modelo de C√ļcuta, donde es interceptado un autom√≥vil de placas venezolanas, de color gris, el conductor al observar la presencia de la Polic√≠a Nacional desciende del veh√≠culo y huye del lugar dejando abandonado el automotor, el cual estaba transportando 1.350 kilogramos de carne en canal de bovino y sus v√≠sceras.

El alimento perecedero se encuentra avaluado por más de 15 millones de pesos, estaba en condiciones insalubres, ya que no contaba con la cadena de frío necesaria, con ninguna de las medidas sanitarias establecidas que permitieran su conservación y protección para evitar ser contaminada por el medio ambiente, convirtiéndose en un producto de alto riesgo para la salud de los consumidores.

la policia fiscal y aduanera frena el contrabando de carne


Continuando con las acciones aduaneras en la central de abasto de C√ļcuta, sector del Galp√≥n Azul, personal de la Polic√≠a Fiscal y aduanera logra impedir que un veh√≠culo de placas colombianas que conten√≠a en su interior carne de bovino y sus v√≠sceras, fuera descargado y finalmente comercializado en los diferentes establecimientos de la central, evitando con esta acci√≥n que los mercados locales no distribuyeran esta carne que era transportada en p√©simas condiciones, toda vez, que el alimento estaba tirado en contacto directo con la carrocer√≠a del veh√≠culo, encima ten√≠a la llanta de repuesto y una pimpina llena de gasolina, lo que empeorar√≠a su contaminaci√≥n.

El conductor al notar la presencia de la autoridad aduanera, huye del lugar dejando abandonado el automóvil, una vez realizado el pesaje e inventario del alimento perecedero se pudo evidenciar se trataba de 1.860 kilogramos de carne en canal de bovino y vísceras, en pésimas condiciones de salubridad, avaluadas en más de 21 millones de pesos.

El vehículo de placa venezolana le fue practicada medida cautelar de aprehensión por ser de procedencia extranjera y se encuentra inmerso en el delito de transporte de mercancías de contrabando, mientras que el colombiano fue incautado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de violación a medidas sanitarias Art. 368 del Código Penal Colombiano.

Como resultado de las labores desarrolladas por La Polic√≠a Fiscal y Aduanera, mediante un trabajo mancomunado con la Metropolitana de C√ļcuta y la Trig√©sima Brigada del Ej√©rcito Nacional de Colombia, en lo corrido del a√Īo, se ha logrado aprehender 08 unidades de ganado bovino en pie, 29.452 kilogramos de carne de bovino, 14.710 kilogramos de v√≠sceras y 9.310 kilos de piel de bovino; avaluadas en m√°s de $443 millones de pesos.

De igual forma se han capturado nueve personas, entre ellas un ciudadano venezolano e inmovilizado 34 vehículos, dedicados al transporte, distribución y comercialización de este producto perecedero.

Resultados que demuestran las importantes acciones que se han desarrollado en pro de combatir el flagelo del contrabando de carne en esta zona fronteriza del país, los controles en las vías nacionales, pasos informales y puentes internacionales se mantendrán y aumentarán su accionar operativo, arrojando resultados significativos que se darán a conocer a la ciudadanía.


‚ÄúFIRMES CONTRA LA CORRUPCI√ďN Y EL DELITO‚ÄĚ

Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal


la policia fiscal y aduanera frena el contrabando de carne

Articulos Relacionados

LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA CONTINÚA ATACANDO EL CONTRABANDO DE CARNE

MÁS DE UNA TONELADA DE PERECEDERO Y UNA CAMIONETA FUERON APREHENDIDAS LA CARNE ERA TRANSPORTADA EN CONDICIONES INSALUBRES Cúcuta, Norte de Santander. La Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, a través de la Policía...

EN CÚCUTA LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA APREHENDE CARNE DE BOVINO DE CONTRABANDO

EN CÚCUTA LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA APREHENDE CARNE DE BOVINO DE CONTRABANDO EL PERECEDERO ERA TRANSPORTAD...

728 kilos de carne en canal y visceras de bovino de contrabando aprehendidas

Acciones desarrolladas en una trocha en la via que conduce de Cucuta a san Faustino. La Policia Metropolitana de Cucuta y...

POLFA APREHENDE DOS TONELADAS DE CARNE DE CONTRABANDO EN LA CENTRAL DE ABASTOS

VEHÍCULO INCAUTADO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN A MEDIDAS SANITARIAS. Cúcuta, Norte de Santander. En atenc...

EN CÚCUTA POLFA SIGUE ATACANDO EL CONTRABANDO DE CARNE

MÁS DE UNA TONELADA DE CARNE BOVINA Y UN AUTOMÓVIL FUERON APREHENDIDOS EN CONDICIONES ANTIHIGIÉNICAS E I...

La Policia Fiscal y Aduanera asesta fuerte golpe al contrabando

Operativos contundentes contra el comercio ilegal en el Cesar. Nuestra Policia Fiscal y Aduanera y en conjunto con la Dir...

GOLPE AL CONTRABANDO DE CARNE DE BOVINO Y QUESO EN CÚCUTA

DOS VEHÍCULOS APREHENDIDOS Y UNO INCAUTADO ESTAS ACCIONES FUERON EJECUTADAS EN CÚCUTA, EN LOS BARRIOS DE SAN ...

Comentarios

Buscar Noticias

Horoscopo del dia

Redes Sociales

Galeria

No se vería mejor con maestros
Privacidad. Qué es eso
Lo que la sociedad a hecho de estas fechas
Los gobiernos de hoy en día
Al menos parece que todos se la llevan bien
Así son las citas de hoy en día
Ni√Īos sin infancia

Ultimas Busquedas

 %2B%23241%3Bo&query=dia%2Bdel%2Bni  dia del ni  dia del ni%F1o  Buscar%2BNoticias  dia%2Bdel%2Bni%25252526%25252523241;o  dia%2Bdel%2Bni%2525252526%2525252523241;o  carne en mal estado  dia%2Bdel%2Bni  popper  dia del ni%26%23241%3Bo  dia%2Bdel%2Bni%252526%252523241%3Bo  dia del ni%2525C3%2525B1o
Web Analytics